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Terminos y Condiciones

AVISO LEGAL (TERMINOS Y CONDICIONES):

Mediante este aviso, Phoneback GY Telecom, S.L.U. (en adelante "TOPDOLLARMOBILE") con CIF B-65225351, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 33.243, Folio 125, Sección 8ª, Hoja nº M-598255, Inscripción 4ª, con domicilio social en C/ Capitán Haya nº 60, Segunda Planta, 28020 Madrid (España), titular del sitio web www.topdollarmobile.es, regula el servicio de dicho portal de Internet que se pone a disposición de todos los usuarios de Internet.

Lea los siguientes términos y condiciones antes de realizar un pedido a TOPDOLLARMOBILE.

Tanto la lectura de las condiciones generales expuestas como la utilización del portal (al entregar una propuesta de venta o “pedido”) supone para el usuario su aceptación plena y expresa de los siguientes términos y condiciones.

El usuario asume su plena responsabilidad por el incumplimiento total o parcial de lo dispuesto en las cláusulas y condiciones generales que se exponen y de las acciones legales y/o judiciales que se puedan derivar como consecuencia de esta infracción.

El usuario debe leer todas y cada una de las disposiciones aquí presentes, así como las sucesivas modificaciones que se vayan introduciendo tanto en las condiciones generales de uso como en las condiciones específicas particulares que se vayan añadiendo y que le serán de aplicación y que el usuario podrá contemplar mediante su acceso al portal.

TOPDOLLARMOBILE se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales de uso, con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

CONDICIONES DE ACCESO Y USO DEL PORTAL

1. Condición, cualidad y concepto de usuario: por ‘usuario’ se entenderá toda aquella persona física o jurídica que acceda al portal www.topdollarmobile.es para contemplar, indagar, buscar o consultar su contenido y vender su dispositivo móvil a TOPDOLLARMOBILE.

Para el acceso al portal como consulta, búsqueda o visualización, no será necesario un registro previo, expreso y aceptado como usuario registrado del portal, ni comunicar sus datos. No obstante para utilizar los servicios de la página será necesario el registro formal del usuario o la comunicación de los datos rellenando el cuestionario electrónico que aparece en el portal, al cual se le atribuirá una contraseña, que le servirá para futuras consultas o actuaciones autorizadas. Al rellenar el formulario será necesario que el usuario comunique y autorice de forma expresa el tratamiento de sus datos de carácter personal, así como su cesión a las empresas que colaboran con TOPDOLLARMOBILE en la consecución del servicio que presta la web. El usuario se compromete a aportar datos e información real y verídica en todos los cuestionarios electrónicos que sean requeridos para el correcto desarrollo y tramitación de un pedido, durante todas las fases que integran el proceso de venta de un dispositivo.

2. Uso del portal: El usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por el portal serán bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad.

El usuario se compromete a utilizar el portal y los servicios de conformidad con la ley y con las condiciones generales y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento. Asimismo se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad industrial e intelectual, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El usuario se compromete a no introducir o difundir en el portal, virus o sistemas dañinos susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de TOPDOLLARMOBILE, sus clientes, terceros ajenos o terceros usuarios, así como de no introducir hiperenlaces que permitan el acceso a los servicios sin el debido consentimiento. Ninguna persona menor de 16 años podrá ser usuario de nuestra web.

No está permitido que los usuarios compartan su nombre de usuario y su contraseña con otra persona ni con varios usuarios. TOPDOLLARMOBILE no se hace responsable de las cuestiones que surjan por el hecho de compartir su nombre de usuario o contraseña.

Todo usuario que tenga alguna razón para creer que otra persona sabe su contraseña debe notificarlo inmediatamente a TOPDOLLARMOBILE.

Si un usuario violara alguno de los acuerdos previstos en los presentes términos y condiciones, TOPDOLLARMOBILE podrá suspender o cancelar a discreción propia tanto su registro como usuario como sus posibles pedidos en curso.

RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO Y CONTENIDO DEL PORTAL

1. TOPDOLLARMOBILE no será responsable por fallos en el funcionamiento del portal, así como tampoco por la interrupción, retrasos, lentitud, pérdidas o desconexiones en las comunicaciones y en la transmisión de los mensajes. TOPDOLLARMOBILE no garantiza ni se hace responsable de un funcionamiento y operatividad continua, constante e ininterrumpida del portal.

2. TOPDOLLARMOBILE no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al usuario como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y servicios del portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático del usuario. Tampoco será responsable de los daños y perjuicios que se causen en el usuario por fallos y errores en el acceso, en las conexiones, en las transmisiones, en la ininterrupción sin justa causa del servicio, por intrusiones, virus informáticos, envíos masivos de publicidad o cuando las citadas causas se deban a situaciones ajenas al portal como por ejemplo defectos en el ordenador del usuario, deficiencia en su conexión, virus internos en el ordenador del usuario, lentitud y problemas en las comunicaciones que tenga el usuario con operadores de telefónica, o cuando se deban a causas de fuerza mayor.

3. TOPDOLLARMOBILE tampoco será responsable de los actos realizados por terceros ajenos al sistema, los cuales, quebrantando las medidas de seguridad, lleven a cabo actos contra los usuarios como el envío de virus informáticos, publicidad masiva o spam, correos comerciales, interrupción del servicio y acceso a los mensajes.

TOPDOLLARMOBILE se compromete y asegura haber adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales para la seguridad de las comunicaciones, tanto en materia de conexiones seguras como en materia de protección de datos de carácter personal. TOPDOLLARMOBILE no puede asegurar ni garantizar la invulnerabilidad total de su sistema de seguridad ni la inviolabilidad de las comunicaciones, motivo por el cual se exime de cualquier responsabilidad al respecto. La exoneración de responsabilidad prevaldrá siempre y cuando TOPDOLLARMOBILE pruebe que tenía un desconocimiento de estos virus informáticos o actuaciones por terceros, o aun conociéndolos, actuó con la diligencia debida para retirar datos, impedir el acceso, eliminar los virus en los archivos informáticos o denunció esta situación ante las autoridades competentes.

TOPDOLLARMOBILE tampoco será responsable por los posibles daños o perjuicios que puedan producirse por casos de fuerza mayor, fortuitos o no imputables a la empresa.

PRECIOS

TOPDOLLARMOBILE se reserva el derecho a modificar los precios sin previo aviso. No obstante, los pedidos realizados antes de los cambios de precios se garantizarán durante 14 días a partir de la fecha en que enviemos nuestro correo electrónico de confirmación de una propuesta de venta o pedido.

Si transcurridos 14 días naturales desde nuestra confirmación no hemos recibido su dispositivo nos reservamos el derecho a cancelar el pedido o a modificar y actualizar el precio del mismo.

El pedido deberá ser recogido por la agencia de mensajería concertada o enviado por el cliente a través de la misma durante alguno de los tres días hábiles propuestos en el desplegable correspondiente a las fechas de recogida disponibles. TOPDOLLARMOBILE solicitará a la mensajería la recogida de la mercancía en la fecha, horario y dirección seleccionados por el vendedor (las fechas, horarios y direcciones de recogida están sujetos a disponibilidad por parte de la mensajería y pueden verse alterados por motivos como festividades, causas de fuerza mayor u otros imprevistos e impedimentos, además de por la propia configuración de las rutas de paso de la agencia de mensajería por cada localidad).

TOPDOLLARMOBILE no se hará responsable en ningún caso de posibles retrasos en la recogida de un pedido o de recogidas de pedidos no efectuadas por la mensajería en la dirección, en la fecha o en el horario seleccionados por el vendedor, cualquiera que fuese la causa.

Todo pedido deberá ser recibido en el almacén de TOPDOLLARMOBILE dentro de los cinco días hábiles siguientes a su fecha de activación en el sitio web, y en caso de que se haya rebasado dicho plazo el pedido podrá quedar caducado; no obstante, el pedido que sí haya sido correctamente recogido/enviado en las fechas indicadas y que sea recibido durante los cinco días laborables siguientes a su fecha de caducidad sí será aceptado y su procesamiento podrá continuar con normalidad; en caso de que no sea así y el pedido finalmente no haya sido recibido la propuesta de venta quedará definitivamente cancelada.

VENTAS DE EMPRESAS

Si un usuario efectúa la venta de uno o varios dispositivos como empresa deberá emitir una factura de venta por la cantidad total finalmente abonada y a continuación enviárnosla mediante correo postal y/o correo electrónico dentro del mes en curso en el que sea emitida dicha factura, a efectos de facturación y contabilidad.

La factura deberá ser emitida conforme a la regla de la Inversión del Sujeto Pasivo: la factura deberá expresar la cantidad total final sin IVA e incluir la frase “Operación que origina inversión del Sujeto Pasivo, según la LIVA 37/92 Articulo 84. Uno. 2º letra G", debiendo además ser emitida en una serie de numeración especial diferenciada de la serie ordinaria.

MODIFICACION DE LA OFERTA

Una vez recibido el envío TOPDOLLARMOBILE comprobará si cada móvil recibido se ajusta a las características reflejadas por el vendedor en la propuesta de venta o pedido. En caso de que el móvil recibido no se ajuste a dichas características TOPDOLLARMOBILE enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada por el vendedor con una nueva oferta económica acorde a las características del dispositivo recibido. El vendedor tendrá un plazo de cinco días laborables desde la fecha de emisión de la comunicación de la nueva oferta por email para manifestar su rechazo a la misma (en cuyo caso se le podrá devolver el dispositivo recibido, en el plazo mínimo de 15 días, asumiendo el vendedor los gastos de envío de vuelta a través de la agencia de mensajería y quedando resuelto el contrato de pleno derecho). Caso de que en dicho plazo de cinco días laborables el vendedor no manifieste nada en contra, se procederá al abono del terminal conforme a la nueva oferta económica propuesta y posteriores reclamaciones sobre dicho pago no serán aceptadas. En ningún caso será posible la devolución de dispositivos ya abonados.

El cliente de TOPDOLLARMOBILE se compromete a enviar mediante la agencia de mensajería concertada los dispositivos previamente indicados en la propuesta de venta (en cuanto a número de unidades, modelos de que se trate y estado de funcionamiento de cada uno de ellos), y es responsabilidad plena del vendedor enviar los terminales en un embalaje seguro y perfectamente adecuado a la naturaleza del envío, debidamente precintado e identificado conforme a las instrucciones de empaquetado facilitadas. TOPDOLLARMOBILE no se hará responsable en ningún caso de dispositivos no enviados o no recibidos ni se responsabilizará de las posibles incidencias derivadas de la existencia de un embalaje inadecuado que haya podido posibilitar daños al dispositivo o facilitar su extravío por parte de terceros durante su transporte. TOPDOLLARMOBILE tampoco se responsabilizará de posibles incidencias, retrasos, pérdidas o daños en la mercancía en aquellos casos en los que el cliente no pueda acreditar documentalmente el envío o haya empleado para el envío otros medios distintos a los ofrecidos a través del sitio web. TOPDOLLARMOBILE tampoco se responsabilizará de las posibles incidencias que puedan ocurrir a un pedido en aquellos casos en los que el cliente haya indicado para el envío datos de destinatario incorrectos o que no haya preparado el paquete de la manera establecida en las instrucciones de empaquetado y preparación del envío facilitadas en nuestro correo electrónico de confirmación del pedido.

TOPDOLLARMOBILE no aceptará la recepción de posibles mercancías ajenas que puedan corresponder a otros destinatarios y que hayan sido enviadas sin previo aviso y sin que la correspondiente venta haya sido previamente registrada en el sitio web mediante la activación de un pedido. En estos casos las mercancías podrán ser rechazadas y devueltas al remitente, que deberá asumir todos los posibles gastos de envío y de devolución derivados.

Aviso - Reclamación de un pedido enviado extraviado o no recibido

Si después de una semana a contar desde la fecha de recogida/envío de un pedido el vendedor no ha recibido aún el correo electrónico de confirmación de que el envío ha sido recibido debe ponerse en contacto con TOPDOLLARMOBILE inmediatamente. TOPDOLLARMOBILE no aceptará ni se hará responsable en ningún caso de reclamaciones sobre envíos de pedidos no recibidos, erróneamente dirigidos o extraviados total o parcialmente por la mensajería si el vendedor se pone en contacto con TOPDOLLARMOBILE pasados 15 días naturales desde la fecha de recogida/envío del pedido por parte de la mensajería concertada, para lo que también será imprescindible presentar el correspondiente albarán de recogida entregado por el mensajero.

DISPOSITIVOS NO ACEPTADOS

TOPDOLLARMOBILE sólo acepta la venta y adquisición de dispositivos auténticos, originales y completos en sus partes fundamentales, por lo que no serán aceptados, recibidos ni valorados los siguientes tipos de móviles y dispositivos:

  • Dispositivos falsos, clones, copias, prototipos, réplicas, imitaciones ‘chinas’, demos o maquetas.
  • Dispositivos robados o que hayan sido bloqueados por robo o por extravío.
  • Dispositivos refurbished o recompuestos por piezas procedentes de otros teléfonos o que no incluyan su software original.
  • Dispositivos dañados por agua o por otros líquidos.
  • Dispositivos CDMA (son incompatibles con el sistema de redes europeo GSM).
  • Piezas sueltas y accesorios complementarios (como cargadores, tarjetas sim, tarjetas de memoria, cables, auriculares, fundas, etc).
  • Dispositivos con daños estructurales serios (el dispositivo no puede estar aplastado, doblado, partido o carente de alguna de sus partes fundamentales, como la pantalla LCD, el teclado, PBC, la placa madre, etc).
  • Dispositivos que no puedan ser identificados porque su nº IMEI no aparezca en la etiqueta del fabricante ni en la pantalla del móvil al no poder encender el terminal o estar este bloqueado por un PIN.

Los dispositivos recibidos en estas condiciones no serán valorados económicamente y serán reciclados, sin que en ningún caso sea posible su devolución a quien lo haya enviado.

TOPDOLLARMOBILE no aceptará ni efectuará pago alguno por dispositivos robados, falsos, réplicas, clones, copias o imitaciones, y en caso de ser recibido un dispositivo de estas características no será valorado ni tampoco será devuelto al remitente. Todo dispositivo de estas características será destruido y reciclado pasados treinta días naturales desde la comunicación al vendedor mediante correo electrónico del tipo de mercancía ilícita enviada. En obligado cumplimiento de la protección legal de la propiedad industrial e intelectual TOPDOLLARMOBILE se reserva el derecho a no devolver ningún dispositivo de este tipo a la persona que lo haya enviado, pudiendo además TOPDOLLARMOBILE enviar y reportar la información relativa al dispositivo recibido y al propio vendedor a las marcas comerciales y fabricantes legítimos del dispositivo y a las autoridades competentes.

TARJETAS SIM Y DATOS DE ELIMINACIÓN - AVISO IMPORTANTE:

La venta de su teléfono móvil a TOPDOLLARMOBILE no incluye en ningún caso la venta de una tarjeta SIM o de la información personal que pueda almacenar el propio dispositivo. Es obligación del vendedor del dispositivo que, antes de enviarlo, proceda a retirar del mismo las tarjetas SIM y demás tarjetas de memoria (u otros medios) y todos los demás detalles y datos personales que pueda incluir el dispositivo, incluyendo, sin límite, todos los nombres, números de teléfono, mensajes SMS, fotos, juegos, canciones, videos y todos los demás datos de su dispositivo. Esto significa que debe quitar la tarjeta SIM, tarjetas de memoria y los medios de comunicación y todos los datos personales antes de enviar su teléfono móvil o dispositivo. Esta es una disposición fundamental en nuestro acuerdo. Si usted no cumple con estas obligaciones, supondrá un incumplimiento por su parte.

No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, daño o gastos en que usted incurra si la tarjeta SIM, tarjeta de memoria o de otros medios de comunicación se enviaron con el teléfono o si los datos personales se mantienen en el teléfono. De la misma forma no nos haremos responsables de los gastos en que usted incurra como resultado del uso de su teléfono por cualquier persona; con independencia de que dichos gastos se produzcan antes o después de la recepción de su teléfono.

TOPDOLLARMOBILE no se hará responsable de la seguridad, confidencialidad, protección, uso o divulgación de cualquier dato personal que el vendedor no pueda eliminar, o de las pérdidas o gastos que se originen como consecuencia de ello.

Si usted envía una tarjeta SIM, tarjeta de memoria o datos personales incumpliendo lo estipulado en esta sección, no le serán devueltos en ningún caso y no supondrá por su parte cesión de datos personales a TOPDOLLARMOBILE (a excepción de sus datos de cliente que incluimos en nuestra base de datos).

Sin ningún tipo de responsabilidad por nuestra parte, desde TOPDOLLARMOBILE le aconsejamos que verifique las obligaciones adquiridas por usted en su contrato con su proveedor de servicios de telecomunicaciones; en particular aquellas obligaciones que puedan afectar a la comercialización de su teléfono. Si usted nos envía su tarjeta SIM, incumpliendo lo estipulado en esta sección, será usted responsable de informar de su error a su proveedor y asimismo seguirá siendo responsable de los cargos en su cuenta antes y después de enviarnos el terminal telefónico. Esto está sujeto a los términos del acuerdo que usted pueda tener con su proveedor de telecomunicaciones.